Lunes y Jueves:

We speak english.

Français
    Nous parlons français.

Cómo influye el embarazo a tu salud dental

Noticias | 29 diciembre, 2014

Aunque no lo creamos, el embarazo produce en el cuerpo una serie de cambios hormonales que pueden afectar gravemente nuestra dentadura. Por este motivo, es importante mantener la boca vigilada durante este periodo de cambios. Estos son algunos de los trastornos que puedes sufrir en tu boca si no estás alerta:

- Erosión y caries: Durante el último trimestre cambia la composición de la saliva. Este cambio puede provocar dificultades.

- Gingivitis: Entre el tercer y el octavo mes, la revolución hormonal hace que las bacterias que puedan estar acumuladas en los dientes influyan negativamente de una forma más severa.

- Tumor del embarazo: En algunas zonas con gingivitis altamente desarrollada puede desarrollarse este aumento de la masa en las encías, que crece rápidamente y puede afectar a la colocación de los dientes, además de otras molestias a la hora de masticar.

Enfermedades bucales hereditarias

El control de las enfermedades orales durante el embarazo puede evitar, además, que se transmitan enfermedades al recién nacido. Esta transmisión puede provocar caries en la infancia. Nuestra clínica forma parte de la campaña Salud Oral y Embarazo del Consejo de Dentistas. Hasta el día 30 de julio puedes realizarte una revisión gratuita para determinar si tu boca está en las condiciones adecuadas para afrontar los cambios que se producirán en tu cuerpo durante el embarazo.