"Le ofrecemos las últimas tecnologías en medicina."
El PRF (plasma rico en fibrina) es una tecnología biomédica enfocada a crear un compuesto bioactivo avanzado procedente de una pequeña cantidad de sangre obtenida de su organismo.
Este compuesto bioactivo concentra las fuerzas curativas (factores regeneradores) que se encuentran dentro de su propia sangre, para acelerar y mejorar su cicatrización.
La fibrina rica en plaquetas (PRF) contiene además de factores regeneradores, leucocitos y otras células presentes en nuestra sangre que desempeñan un papel fundamental en los proceso de reparación y regeneración de los tejidos, mediante el cual se produce una migración de las células a las zonas dañadas, donde es necesario que se produzca la regeneración.
La recuperación de los tejidos lesionados se estimulará y acelerará de forma considerable…
Esta terapia es 100% natural, sin aditivo alguno. Se concentran los factores de regeneración presentes en su cuerpo en el A-PRF e I-PRF. Su propio concentrado plaquetario y otras células sanguíneas vitales, junto con todas sus capacidades curativas únicas son los que se vuelven a introducir en las heridas que da como resultado, un mayor número de células participando en la regeneración del tejido dañado, acelerando y mejorando todo el proceso curativo.
Tan solo es necesario una simple extracción de sangre la cual seguidamente se somete esta sangre a un proceso de centrifugación para separar las diferentes fracciones plasmáticas.
A continuación, los coágulos de A-PRF formados de manera natural son extraídos de los tubos y preparados para su aplicación. Este A-PRF no se altera químicamente y no contiene ningún ingrediente externo, solamente los factores de regeneración obtenidos de su propia sangre.
El procedimiento de obtención de A-PRF e I-PRF es virtualmente sin dolor, y se realiza simplemente mediante una extracción de sangre rutinaria.
Una vez se recolecta el A-PRF de la sangre extraída y centrifugada, se coloca directamente sobre la zona a reparar lo que provoca la inmediata activación de los procesos de curación y cicatrización.
Dependiendo de su situación particular, su dentista puede ver necesario combinar el PRF con otros materiales regenerativos, como hueso artificial y membranas y gracias a la utilización del A-PRF y I-PRF la recuperación de los tejidos lesionados se estimulará y acelerará de forma considerable.
Esta tecnología , está indicada entre otras para las siguientes situaciones:
…acelerar hasta 2,5 veces la cicatrización.
A diferencia de otros sistemas, el A-PRF/I-PRF no necesita de anticoagulantes ni aditivos extraños, únicamente se emplea su sangre sin ningún aditivo logrando que se pueda acelerar hasta 2,5 veces la cicatrización.
No. Únicamente un pequeño pinchazo para extraer la sangre, igual que para la toma rutinaria de sangre.
La técnica A-PRF es una de las que más estudios clínicos tiene en el campo de la regeneración de tejidos en la cavidad oral.
Existen multitud de estudios avalando esta técnica desde el año 2002 hasta la actualidad.
En la página web www.a-prf.com, en la pestaña publicaciones tendrá acceso a la mayoría de estudios clínicos realizados.