"Restaura la forma de tus dientes."
Si no te gusta la forma o el color de tus dientes este tratamiento de odontología conservadora puede cambiarlos de la manera menos invasiva.
El Dr Amaro realizara un estudio estético de su cara y conversara con usted para conocer cuales son sus expectativas. En Ocasiones se realizará un provisional mediante el que pueda ver como quedarían las modificaciones en el color y la forma de sus dientes añadiendo resina sin adherirla sobre sus dientes.Si el paciente encuentra satisfactorios los cambios en su nueva sonrisa se realizan fotos y se concierta una cita para llevarlos a cabo.
Hay dos tipos de carillas, de resina y de porcelana o cerámica.
La principal diferencia entre las dos es la longevidad y la magnitud de los cambios que queramos realizar.Con las carillas feldespáticas de porcelana podemos cambiar amplias zonas de los dientes tanto en forma como en color, siendo estos cambios más estables en el tiempo.
Consisten en una resina en forma de pasta que se añade sobre el diente modelado a mano por el Dr Amaro lo que nos permite realizar pequeños cambios en los contornos y la forma de los dientes. En ocasiones restaurar el milímetro en la longitud del diente que hemos perdido por la edad puede suponer un cambio radical y que nuestros dientes vuelvan a verse jóvenes y frescos. Para restaurar la forma y el color de nuestros dientes se necesitan resinas de contrastada calidad, capaces de imitar el brillo, color y frescura que tienen unos dientes jóvenes y mantenerse en el tiempo.La boca es un entorno agresivo, con humedad, restos orgánicos y un constante movimiento de los dientes por lo que se requiere del uso de resinas de contrastada calidad que no solo emulen la naturalidad que estamos buscando sino que ademas sean capaces de perdurar en el tiempo sin sufrir modificaciones. Así por ejemplo ,solo determinadas resinas imitan la capacidad de los dientes para captar y desprender luego la luz o fluorescencia.Solo las resinas de mas alta calidad nos proporcionan estabilidad en los tratamientos de carillas.
Las carillas de resina requieren un mantenimiento periódico, debiendo realizarse pulidos anuales para mantener el brillo de las mismas. Además con el tiempo tienen tendencia a captar la humedad del medio por lo que requieren con los años ser cambiadas. En general su buen aspecto dependerá de nuestros hábitos.
Aun así, sus ventajas son evidentes:
Estas se realizan en varias sesiones. Nos permiten trabajar con la forma y color de los dientes fuera de la boca y trasladar después este trabajo a la boca. Esto nos permite una gran versatilidad en la obtención de un conjunto armónico. Ademas la naturalidad de las cerámicas no es comparable a la de las resinas.La porcelana nos da una luminosidad y uniformidad en la sonrisa difícilmente comparable a cualquier otro sistema.Primero se toman unas medidas de los dientes y se confeccionan unas finas laminas de porcelana a medida de cada diente donde se introduce la forma y el color que deseamos.Para su colocación a menudo se requiere disminuir el grosor del diente en 0,5 mm, aunque a menudo no hace falta tallar nada. Y a la semana se cementan al diente mediante adhesivos especialmente diseñados para este fin.
El Dr Javier Amaro lleva más de diez años realizando estos tratamientos , pida una cita y ponga una sonrisa en su vida.